jueves, 8 de noviembre de 2007

Una inventora prominente: Madame Curie

En el contexto de la invención la participación de la mujer no es tomada en cuenta como la del hombre, ya que los inventos creados por hombres siempre han tenido una mayor relevancia ante los que fueron realizados por la mujer.

Un ejemplo de ello, es el de Marja Sklodowska conocida como Madame Curie junto a su esposo Pierre Curie (aunque algunos afirman que está invención sólo le pertenece a ella), quienes en el año 1898, luego de que se inventaran los rayos X en el año 1896, descubrieron dos nuevos elementos radioactivos el polonio y el radio, invento que reveló uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo, la radioactividad.

Este descubrimiento dio inicio el tiempo que se conoce como era atómica, ya que su uso civil ha pretendido con el pasar de los años un gran avance en la producción de energía eléctrica y en la fabricación de motores atómicos. Por esta invención Madame Curie fue merecedora de un Premio Nobel de la Física en el año 1935, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón.

La valoración otorgada a la invención de está investigadora científica ha llevado recientemente su historia a la pantalla grande con la película “Los Meritos de Madame Curie”.

Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios: